Gobierno de Memo Vega se reúne con profesionistas de San Juan del Río

Con la finalidad de refrendar la cercanía y el trabajo en equipo con los diversos sectores de la población por el bien de San Juan del Río, funcionarios del Gobierno Municipal encabezado por el Edil Memo Vega, asistieron a la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de este municipio, presidida por la Dra. Irma Brand Zaragoza.

En el encuentro, los Secretarios de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina; de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez; de Desarrollo Sustentable, Yolanda Morales Reséndiz, y Particular del Gobierno Municipal, Carlos Camacho Durán, expusieron los avances de la materia de su competencia y resolvieron las inquietudes expuestas por los profesionistas referentes al trabajo y desempeño de la actual gestión municipal.

En su intervención, el Comisario Arturo Calvario Ramírez afirmó que la seguridad es el tema de mayor prioridad en la administración del Presidente Memo Vega y por ello se han realizado esfuerzos importantes en la materia.

Resaltó la implementación del nuevo modelo de Seguridad Ciudadana “Juntos Prevenimos”, esquema de participación entre la autoridad municipal y la sociedad para preservar el orden público y prevenir la violencia; además de la adquisición de más equipamiento, patrullas y motopatrullas, y la suma de más elementos a la corporación a través de la Academia de Policía, para un total de más de 400 efectivos de seguridad.

Añadió que en el presente año se continuará fortaleciendo el trabajo en la materia con una nueva generación de la Academia de Policía, el incremento a 100 cámaras de videovigilancia, becas de estudios superiores e incremento salarial a los policías, además de la Certificación de la Policía Municipal ante el organismo estadounidense CALEA, entre otras.

El titular de la Secretaría de Finanzas destacó el eficiente manejo financiero que ha implementado la presente administración municipal, además de alcanzar cifras históricas en materia de recaudación de recursos, para su inversión en obra pública y programas de apoyo social pensados en el bienestar de las familias sanjuanenses.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Sustentable Municipal, Yolanda Morales Reséndiz, indicó que a través de la dependencia a su cargo se han eficientado las políticas, estrategias y acciones para promover el crecimiento urbano del municipio de manera ordenada e integrado con el medio ambiente. Destacó que actualmente se impulsa la actualización del plan de desarrollo urbano del centro de población de la periferia de San Juan del Río y zona conurbada, con la participación de profesionistas que integran el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

Al tiempo de destacar la importancia de este acercamiento para mejorar el ejercicio de la función pública, Carlos Camacho, Secretario Particular del Presidente Municipal, reiteró el compromiso del Edil Vega por mantener una comunicación permanente con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas para el desarrollo de proyectos en conjunto que abonen al progreso del municipio y respondan a las demandas y necesidades de la población.

La Presidenta de la Federación de Profesionistas de San Juan del Río, Dra. Irma Brand Zaragoza destacó la apertura de la autoridad municipal para la realización de este diálogo abierto y respetuoso con los integrantes del organismo que representa. Asimismo, celebró la disposición de la autoridad municipal por mantener la cercanía y trabajar en equipo con el gremio de profesionistas, para el desarrollo de proyectos en beneficio de San Juan del Río.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1973 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *