Ganan estudiantes de la UAQ Foro Turístico Universitario

Estudiantes de la Carrera de Negocios Turísticos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), resultaron ganadores del Foro Universitario “The Pitch”, organizado por la Secretaría de Turismo (SECTUR).

The Pitch, es un certamen que emula un esquema competitivo donde se presentan proyectos ante un jurado conformado por expertos. Luego de una serie de eliminatorias donde equipos de estudiantes de carreras de turismo o relacionadas, de diversas universidades, conformaron equipos multidisciplinarios para desarrollar proyectos con enfoque turístico, este día se llevó a cabo la fase final del foro, en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Las alumnas de la Licenciatura en Negocios Turísticos de la UAQ, Itzell Zuyelli García Basurto y Dulce María Ordoñez Bernardino, resultaron ganadoras de la edición 2018 de “The Pitch”, con el proyecto “AVIT, Agencia de Viajes, Inclusión y Tecnología”, el cual propone un novedoso esquema de agencia de viajes móvil, que a través de tecnología, permitirá al cliente elegir su destino de viaje.

Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística del estado de Querétaro y representante personal del secretario de Turismo, Hugo Burgos García, manifestó que uno de los objetivos de la secretaría, es estrechar los vínculos del quehacer del Gobierno con la Academia, para el intercambio de estadísticas, investigaciones y estudios del ámbito turístico.

“Este foro nace bajo la premisa de generar entre la comunidad estudiantil relacionada o vinculada con el turismo, para generar proyectos que detonen esta industria en nuestro estado en cualquiera de sus segmentos, a través de un esquema competitivo y al mismo tiempo emocionante y divertido”, sostuvo.

En total, participaron en la fase final de The Pitch, 6 proyectos turísticos desarrollados por estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial, la Universidad Autónoma de Querétaro, así como la Universidad Tecnológica de Querétaro: Campus Tequisquiapan y San Juan del Río.

Las alumnas ganadoras, recibieron como premio la vinculación directa para obtener un crédito emprendedor y la capacitación necesaria para el desarrollo del proyecto; así como el pase directo a la competencia nacional organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2224 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *