Fortalece Domínguez lazos con la Agencia Europea de Seguridad Aeroespacial

El gobernador, Francisco Domínguez, se reunió con el director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aeroespacial (EASA), Patrick Ky; y con el director de la Oficina en Bruselas de EASA, con quienes estrechó vínculos para fortalecer la relación en beneficio de empresas aeroespaciales.

En el encuentro se informó que la industria de fabricación de equipo de transporte en Querétaro tuvo un crecimiento del 11 por ciento de enero a abril, lo que refleja un avance importante en este sector, ya que en el 2018 se cerró el año con un crecimiento del 3 por ciento.

Asimismo, se anunció que el primer trimestre del 2020 se llevará a cabo en Querétaro un Foro de Seguridad Aeroespacial en colaboración con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la oficina de la Presidencia de la República, la agencia EASA y el Gobierno del Estado de Querétaro.

La EASA es una institución que se encarga de certificar los artefactos, así como los procesos de fabricación y mantenimiento de las aeronaves a nivel Europa.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) firmó un convenio de colaboración con esta agencia, para que las empresas aéreas y aeroespaciales mexicanas y queretanas puedan certificar sus procesos de fabricación ante la Agencia Europea de Seguridad Aeroespacial; las empresas certificadas tienen mayor potencial de venta.

En mediano plazo el beneficio es la atracción de mayores empresas de la industria aeroespacial a Querétaro y al resto del país.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *