Espera Corregidora hasta 25 mil personas en equinoccio de primavera

Actividades deportivas, un concierto con la Sonora Santanera, mercado de artesanías, danzas y rituales prehispánicos, tendrán lugar en el Festival del Equinoccio de Primavera 2019 que promueve el municipio de Corregidora en la zona arqueológica El Cerrito así como en el jardín principal de El Pueblito. 

El programa de actividades comienza desde el sábado 16 de marzo con el festival de cervezas artesanales “Mariachela” y culmina el día 21 de marzo con los tradicionales rituales prehispánicos en las inmediaciones de la zona arqueológica de El Cerrito. 

“Con todo este programa que tenemos, empezando con Mariachela, el sábado hasta el día 21, las actividades que tenemos aquí están siendo familiares y de gran atracción para la gente”, destacó el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo. 

Durante los festejos habrá presencia de danzantes de Teotihuacán como parte de los pasos de hermanamiento que está estableciendo Corregidora con dicho municipio que también alberga una zona de santuarios prehispánicos. 

“Vamos a recibir a los hermanos danzantes de Teotihuacán con la firme intención de hacer un hermanamiento de Corregidora  y Teotihuacán… va a haber un juego de pelota, que sin duda va a gustar mucho”, explicó Sosa Pichardo. 

En total se espera una afluencia de entre 20 y 25 mil visitantes a las actividades del festival, con una derrama económica estimada en 20 millones de pesos. 

Sosa Pichardo afirmó que se pondrá especial atención en garantizar la seguridad de los turistas sin descuidar el operativo frontera que se mantiene en los límites de Querétaro y Guanajuato. 

“Vamos a tener operativos permanentes toda la semana a partir del sábado en la mañana para que podamos tener en todo lo que es la cabecera municipal, la zona arqueológica, protegida, cuidada por los elementos de seguridad pública”, indicó el alcalde de Corregidora. 

Gabriel Morales López

Periodista. Columnista en El Queretano y en Imagen Querétaro 94.7 de FM.

gabriel-morales has 69 posts and counting.See all posts by gabriel-morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *