Pide PRI cancelar registro de candidato de Nueva Alianza en Peñamiller

Peñamiller Qro.- Presenta representante del PRI ante el Consejo Municipal del IEEEQ, solicitud de cancelación de registro de Juan Carlos Linares, actual candidato a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza, al no cumplir con los requisitos que marca la ley para ser elegible como candidato.

Hay que recordar que Juan Carlos Linares, actual regidor en el H. Ayuntamiento, electo por el Partido Revolucionario Institucional PRI, al no ser tomado en cuenta por este instituto político para ser candidato, presento su renuncia ante el Comité Directivo Estatal el pasado 19 de enero de 2018, por lo que los tiempos de acuerdo a la Ley Electoral del Estado de Querétaro, no fueron los marcados e incumple con dicho requisito, es decir haber renunciado a un partido político, para ser postulado por otro; acción que es un motivo para que la autoridad electoral le revoque su registro como candidato.

La solicitud para la anulación del registro de Juan Carlos Linares, fue presentada ante el Consejo Municipal del IEEQ el pasado 12 de junio, por José Alejandro Hernández García, representante propietario del PRI ante dicho organismo electoral.

Ante ello, se espera que el Consejo del IEEQ, resuelva la situación legal de Juan Carlos Linares en los próximos días y en caso de que sea positiva la solicitud de cancelación de registro, el Partido Nueva Alianza se quedará sin candidato.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2408 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *