Docentes de Ciencias Naturales burlan reglamento electoral de la UAQ

A pesar de la prohibición establecida por el Comité Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro, que impide a los simpatizantes a los candidatos a Rector, utilizar pancartas de apoyo; los docentes de la Facultad de Ciencias Naturales, pusieron el ejemplo a los estudiantes de lo que es el desacato de acuerdos y de forma explícita levantaron sus cartulinas, en respaldo de la llamada candidata oficial, Teresa García Gasca.

Sin embargo, en lo único que coincidieron los tres aspirantes a Rector es que de ocupar el cargo estarían dispuestos a ser evaluados y renunciar o sustituir a su equipo de trabajo en caso de no cumplir con las expectativas.

Al cumplir los candidatos 10 días de presentación de propuestas, fueron los simpatizantes de Teresa García quienes no dejaron pasar el momento y con cartulinas rosas alentaron a  la  bioquímica industrial “Yo con Tere”, “Tere para Rectora”, “Voto efectivo Tere”.

Esto provocó la movilización inmediata de los representantes del Comité Electoral  y la mención del moderador para que las académicas se condujeran con respeto, debido a que este tipo de actos estaba prohibido;  y si bien lograron bajar las pancartas, esto no impidió que los estudiantes alentados por los mismos docentes vitorearan cada intervención de Tere mientras hacían bullicio en la presentación de Blanca Gutiérrez Grajeda y Arturo Castañeda Olalde.

Ahora fue Blanca Gutiérrez Grajeda quien pagó los platos rotos, ya que en el décimo día de campaña para presentar su plan de trabajo a Rectoría para el periodo 2018-2021, Teresa García consideró imposible que “la Doctora Blanca diga que viene sin padrinazgo cuando viene de la Secretaría Particular del Rector” mientras la otra al reconocer que se encontraba en escenario desfavorable sólo dibujo una mueca.

Momentos antes en Informática ya Teresa García y Arturo Castañeda habían protagonizado sus diferencias, cuando se trató el tema cuando se habló de la actualización de informática ya que  el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, sostuvo que en materia de tecnología y su rápido desarrollo es mejor para la UAQ optar por el arrendamiento que permita siempre contar con equipos actualizados, mientras que Teresa García se refirió a la oferta de un proveedor de un chip para satisfacer la demanda de internet de la Facultad.

A pesar de que docentes y alumnos de Informática estaban cargados hacia la directora de la facultad vecina de Ciencias Naturales, Teresa García, guardaron silencio ante la propuesta de Castañeda de gestionar recursos antes de un año para la construcción de un Auditorio para uso de la Facultad de informática.

También, comentó el proyecto de encaminar a la Universidad hacia una cultura ecológica instalando en todos los campus despachadores de agua con el fin de eliminar el uso de botellas de plástico y disminuir el reciclaje.

Señaló Castañeda Olalde ante el alumnado que la UAQ tiene como objetivo brindar a la sociedad profesionistas de excelencia y con un alto valor moral, por lo que se comprometió que de alcanzar la rectoría  se encargará de mantener y cuidar la dignidad de cada miembro de la Universidad. 

“El 24 de octubre tenemos que razonar si queremos mantener una situación de terror dentro de la Universidad o un cambio a la unidad y respeto a cada uno de los miembros, donde todas las Facultades sean igual de importante desde las ciencias duras a las ciencias humanísticas” concluyó Castañeda Olalde

En el foro de Ciencias Naturales los aspirantes a Rectoría protagonizaron un segundo altercado, esto ante la queja del insuficiente transporte escolar, donde para Teresa García la solución era concesionar a una empresa de transporte privado para brindar el servicio, situación que incomodo a Blanca Gutiérrez que lo calificó como completamente negativo y preocupante hablar de privatizaciones en la UAQ, a lo que Castañeda Olalde, retomó su propuesta de analizar en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte estudiar nuevas rutas, ya que advirtió el problema no es el transporte gratuito de la UAQ sino que sólo existe una  rutas de los colectivos públicos hacia esta casa de estudios.

  

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Un comentario sobre “Docentes de Ciencias Naturales burlan reglamento electoral de la UAQ

  • Me llama la atención que manipulen y modifiquen la información de esta forma, pero descuiden, los videos de las presentaciones que mencionan estan grabados y estan disponibles en la pagina de TVUAQ para cualquiera que quiera cooroborar que la informacion que esta dando no es veridica. Sin mencionar, que esto es un proceso de elección universitario, los jovenes si leen las propuestas e investigan, no se dejan manipular tan facilmene. 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *