Cuesta 129 millones de pesos mensuales mantener a burócratas estatales

Compareció ante diputados locales de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado, José de la Garza Pedraza, en el quinto y último día de comparecencias que realizaron los funcionarios estatales ante la LVIII Legislatura, para la glosa del Segundo Informe de actividades del Gobierno estatal. (Foto: Especial)

La nómina de la burocracia estatal, activa y retirada, le cuesta a los queretanos 129 millones de pesos mensuales, reveló el oficial Mayor del Poder Ejecutivo, José de la Garza Pedraza, durante la comparecencia de los funcionarios estatales ante la LVIII Legislatura, para la glosa del Segundo Informe de actividades del Gobierno estatal.

Dijo que actualmente se cuenta con 5 mil 649 empleados en lo que es el sector central de Gobierno del Estado, con una nómina cercana a los 95 millones de pesos. Mientras que los jubilados y pensionados, representa un total de mil 661 personas, con una nómina mensual -al mes de agosto del presente- de poco más de 29 millones de pesos.

De la Garza Pedraza informó sobre el ahorro de un 10.9% en el consumo de litros de gasolina, logrado en el último año por medio de mejores controles en el consumo y el mantenimiento preventivo de las unidades.

Dijo que actualmente cuentan con 3 mil 271 vehículos y próximamente tendrán una subasta pública para desincorporar a 407 vehículos, ya que -afirmó- realmente los activos son 2 mil 214 y 650 vehículos que se tienen en comodato en las diferentes dependencias o municipios que le solicitan al gobierno alguna unidad para uso.

Por otro lado, destacó el desarrollo del programa Conéctate Querétaro, desarrollado en los últimos meses, en el que dijo han logrado la puesta en marcha de 698 puntos de Internet en sitios públicos, escuelas e instituciones, así como en el Infomovil, que explicó que es esquema en el que se puede conectar la ciudadanía por dos horas de manera gratuita, con un costo promedio de casi 4 millones de pesos, destacando que el 80 por ciento de los centros educativos cuentan con ese servicio, como su única fuente de Internet.

Afirmó que, conforme a sus posibilidades, seguirán creciendo en ese rubro, para lograr que más escuelas estén conectadas a Internet. En otro asunto, informó que presentan una tendencia de telefonía móvil a la baja, al reducir el uso de teléfonos celulares.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 779 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *