Confirma gobierno federal recursos para ampliar carretera a Celaya

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que ya tuvo la confirmación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre los recursos para la realización de 4 proyectos de infraestructura carretera, que incluye la ampliación de la carretera cuota a Celaya hasta la caseta de cobro.

El proyecto fue planteado personalmente durante la visita del presidente a Querétaro para la conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana, sin embargo, todavía faltaba la confirmación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“A las 6 en punto de la tarde, ya no me llamó el Presidente, me llamó el Secretario Jiménez Espiru y me dijo que el Presidente le pidió que se pusiera en contacto conmigo, le van a hacer recortes a la bolsa que ustedes están viendo en el PEF de la SCT en Querétaro, trae una bolsa de 800 millones de pesos y van a hacer un recorte para pasarlo a lo que el presidente se comprometió conmigo”, dijo.

De acuerdo a Domínguez Servién, se trata de los proyectos de infraestructura para la carretera 413 que va de Coroneo a Santa Bárbara en el municipio de Corregidora; la tercera etapa de la carretera que ve de La Piedad-Jesús María a la carretera 57 y la última etapa de los circuitos carreteros de la Sierra Gorda, los cuales tienen un valor de 707 millones de pesos.

Explicó que el 50 por ciento de los recursos serían entregados durante el 2019 y el restante durante 2020 con lo cual quedarían firmes estos proyectos.

“Lo más importante es que el Señor Presidente me ha autorizado el día de ayer un proyecto que vengo pidiéndolo desde hace 3 años que es la ampliación de la carretera Querétaro-Celaya a la caseta de cuota de Celaya porque Toyota empieza a producir en agosto de este año y es una carretera muy desgastada, así que celebro que el presidente de su pluma, me lo palomeó, el ejecutor del proyecto va a ser Capufe”, destacó.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2922 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *