DestacadasTráfico

Concluyen visitas a las brigadas UAQ del Verano Intensivo 2019

Con la reunión entre autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los estudiantes de las brigadas del Verano Intensivo 2019 en los municipios de Amealco de Bonfil y Pedro Escobedo, finalizó la visita de la rectora, Teresa García Gasca, a las 14 comunidades que albergaron a los alumnos en sus actividades sociales y de intervención en esas localidades del estado. 

En dichas jornadas, tuvieron la oportunidad de presentar los avances y resultados de sus proyectos y platicaron sobre su experiencia.

Por la mañana, García Gasca platicó con los jóvenes que desarrollaron el proyecto de Atención a la Diversidad Visual (ADVI), en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil, encabezado por Erika Elizabeth Ramos Castro, docente de la Facultad de Filosofía y Lucía Di Bella, egresada de la Licenciatura en Antropología, con el objetivo de identificar problemáticas respecto a este tema e incentivar la prevención y promoción de la salud visual.

Durante la visita, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, pidió a los estudiantes que le dieran seguimiento a cada una de las atenciones en optometría que brindaron a la población los alumnos de dicha carrera de la Facultad de Medicina, puesto que esta brigada dio continuidad a un proyecto del año anterior.

Asimismo, solicitó el apoyo del gobierno municipal, representado por el director de Desarrollo Social y Humano, Uriel Cázares Sánchez y Camilo Ramírez Sánchez, secretario de la Delegación, para que haya un trabajo conjunto que tenga como meta, atender a los ciudadanos a través del trabajo universitario.

Posteriormente, se trasladaron a El Bothé, en donde otro grupo de brigadistas participaron con «Impulsa UAQ en Amealco», asesorado por la Coordinación de Identidad y Pertenencia Universitaria, con la intención de orientar a los artesanos de la región para expandir la oferta de sus productos por medios digitales nacional e internacionalmente, con asesoría legal, mercantil y de comunicación. En esta ocasión, se intervino directamente en el taller de los artesanos Reyna Miranda Vázquez y Javier García Vázquez. 

Para concluir, se tuvo un acercamiento con los miembros de la brigada en Santa Bárbara de la comunidad de la D, Pedro Escobedo, en donde a través de juegos, talleres y actividades lúdicas, realizaron un curso de educación ambiental dirigido a niños de esta localidad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba