Compró Barreiro más predios en Querétaro

El empresario Manuel Barreiro Castañeda realizó más negocios en Querétaro que podrían estar vinculados a la indagatoria contra el candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés, de presuntos desvío de recursos.

De acuerdo con Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, recientemente, Barreiro Castañeda participó y ganó un concurso para la compra de un terreno de 100 mil metros cuadrados por un monto de 28 millones de pesos.

Sin embargo, el Alcalde de extracción priista sostuvo que el proceso de compra venta del terreno se registró bajo total transparencia e incluso por encima del avalúo original del terreno.

“Nosotros en días pasados llevamos a cabo una licitación, una venta e hicimos el procedimiento de manera muy transparente, en un procedimiento que pasó por cabildo, que pasó por diferentes áreas, como se tiene que hacer y resultó una empresa que fue la ganadora.

“No tengo el nombre de la empresa, pero es una empresa que el representante legal es este señor que comentas (Manuel Barreiro), es un procedimiento que está sustentado en avalúos que está apegado a la ley del municipio y, en ese sentido no tenemos nosotros ninguna responsabilidad, es información pública, puede estar sujeta al escrutinio de las autoridades”, sostuvo.

Calzada Mercado refirió que al momento, la PGR no se ha acercado con su administración para profundizar en la indagatoria que mantiene abierta contra el empresario local.

“En caso de que se acercaran, nosotros estaríamos abiertos a proporcionar toda la información que se nos pida y lo que sí les puedo decir es que estamos muy tranquilos en la administración en el cabildo, se votó por prácticamente todas las fracciones de los partidos. Es un proceso muy transparente y no tenemos nosotros nada que ocultar.

“Tengo conocimiento que algunos actores políticos traen ahí situaciones complicadas, no se puede comparar una operación de compra venta pública y abierta como esta, a una investigación que está en curso, por cierto muy delicada; no hay punto de comparación.

“Yo veo que sí hay una sospecha de que alguien quiera repartir culpas, alguien que trae la cola muy sucia, que quiera empezar a repartir culpas, para salvar su pellejo”, dijo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1808 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *