Además, también se ubicó en la segunda con más casos de Influenza registrados en el país 96 de los 1 mil 162 reportados en toda la geografía mexicana. (Foto: Especial)

Cobra la influenza su segunda víctima mortal en Querétaro

La Influenza cobró su segunda víctima mortal de la temporada en el estado de Querétaro, con lo que la entidad se convirtió en la segunda más vulnerable a este virus en el país por la cantidad de defunciones registradas, sólo detrás de Coahuila.

Además, también se ubicó en la segunda con más casos de Influenza registrados en el país 96 de los 1 mil 162 reportados en toda la geografía mexicana, apenas por debajo de la Ciudad de México, reportó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal.

En su informe semanal sobre el avance de la Influenza en la actual temporada 2017-2018, la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, informó que en la última semana los casos positivos de esta enfermedad en el estado de Querétaro se incrementaron de 65 a 96.

En lo que va de la temporada de Influenza Estacional, se han registrado en el estado 681 casos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de las cuales el 14.1 por ciento han dado positivo para Influenza.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2017-2018 son: Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Coahuila y Tlaxcala; que en conjunto suman el 47.2%del total de casos confirmados.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2533 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *