Cierra PROFECO operativo del ‘Buen Fin’

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recuperó 187 mil 980 pesos a favor de los consumidores queretanos durante el buen fin que terminó a noche.

De acuerdo a la Delegada de la Profeco en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, esta dependencia cerró su operativo del Buen Fin con 56 conciliaciones resueltas y más de 483 asesorías en módulos y a través de los teléfonos de la delegación.

“En este 2017 Querétaro tuvo un ejercicio apegado al marco legal y de respeto en las conciliaciones, teniendo un Buen Fin de resultados positivos y equilibrados tanto para los consumidores como para el comercio establecido, siempre respetando la Ley Federal de Protección al Consumidor”, destacó.

Los giros que representaron la demanda de conciliación fueron 26 tiendas departamentales, 10 tiendas de ropa, 5 estacionamientos, 4 jugueterías, 3 de telefonía, 3 de hotelería-restaurantes, 2 mueblerías, 2 llanteras y 1 empresa gasera.

Dicho operativo estuvo conformado por 5 módulos de atención en las principales plazas comerciales, 6 células itinerantes y 3 guardias en las oficinas de la Delegación a efecto de dar resultados y atención en la entidad.

Finalmente la Delegada exhortó a que este ejercicio se siga llevando a cabo a lo largo de todo el año, ya que la práctica de consumo se realiza en todo momento, por lo que solicitó a toda la población continuar con el buen hábito de la denuncia.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2922 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *