Tráfico

Certifican a la localidad de El Refugio en Arroyo Seco como Comunidad Saludable

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, certificó a la localidad de El Refugio, en el municipio de Arroyo Seco, como Comunidad Saludable.

La promoción de la salud y la prevención de enfermedades constituyen el eje fundamental de la salud pública, por ello, son componentes esenciales del modelo de atención a la salud en México.

Un elemento sustantivo de la promoción de la salud es su carácter anticipatorio, el cual busca atender, no a la enfermedad directamente, sino a los determinantes sociales de la salud. Se trata de crear y fortalecer determinantes positivos y delimitar o eliminar los negativos.

El certificar Comunidades Saludables tiene como ámbitos de acción a los diversos entornos, en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan.

El objetivo principal del trabajo es fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud, para con ello, coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública; en la mejora de la salud de la población en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables y en la contribución hacia un futuro mejor.

Para certificar la localidad de El Refugio se Implementaron talleres de capacitación para agentes y procuradores, con enfoque de determinantes de la salud y perspectiva de género.

Asimismo, se brindaron herramientas que permitieron incrementar el conocimiento sobre la prevención de enfermedades para modificar los determinantes de salud, a fin de que las personas de la comunidad se protejan entre sí, cuiden su medio ambiente, su salud y que utilicen los servicios de salud de manera adecuada y responsable.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar