Certifican a la localidad de El Refugio en Arroyo Seco como Comunidad Saludable

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, certificó a la localidad de El Refugio, en el municipio de Arroyo Seco, como Comunidad Saludable.

La promoción de la salud y la prevención de enfermedades constituyen el eje fundamental de la salud pública, por ello, son componentes esenciales del modelo de atención a la salud en México.

Un elemento sustantivo de la promoción de la salud es su carácter anticipatorio, el cual busca atender, no a la enfermedad directamente, sino a los determinantes sociales de la salud. Se trata de crear y fortalecer determinantes positivos y delimitar o eliminar los negativos.

El certificar Comunidades Saludables tiene como ámbitos de acción a los diversos entornos, en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan.

El objetivo principal del trabajo es fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud, para con ello, coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública; en la mejora de la salud de la población en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables y en la contribución hacia un futuro mejor.

Para certificar la localidad de El Refugio se Implementaron talleres de capacitación para agentes y procuradores, con enfoque de determinantes de la salud y perspectiva de género.

Asimismo, se brindaron herramientas que permitieron incrementar el conocimiento sobre la prevención de enfermedades para modificar los determinantes de salud, a fin de que las personas de la comunidad se protejan entre sí, cuiden su medio ambiente, su salud y que utilicen los servicios de salud de manera adecuada y responsable.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3551 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *