Tráfico

Cancelar la evaluación a maestros una traición a niños y adolescentes: Dip. Felipe Fernando Macías

Al hacer uso de la tribuna en San Lázaro, el diputado federal del cuarto distrito por Querétaro, Felifer Macías Olvera, calificó de traición la medida que quiere implementar Morena para eliminar la evaluación docente, ya que se estaría negando la posibilidad de brindar una educación de calidad.

El diputado panista precisó que esta medida, “es una traición al derecho de tener una educación con calidad, una traición a millones de padres de familia que esperan que sus hijos tengan una buena educación, así como una traición a miles de maestras y maestros que han obtenido sus promociones con base en sus logros, capacidades y esfuerzos”.

Felifer Macías explicó que decir que la evaluación docente es punitiva, es un mito y una farsa y esta medida que quiere implementar Morena y otros partidos solo es para quedar bien con los líderes corruptos magisteriales que los apoyaron en el pasado proceso electoral.

“Dicen que quieren luchar contra la corrupción, pero eliminar la evaluación docente, es precisamente regresarle a la corrupción las riendas de la educación en nuestro país. Dicen que eliminar la evaluación docente es por los intereses de los maestros y esa es una mentira, eso es falso, los buenos maestros, que son la gran mayoría, quieren la evaluación docente, porque quieren hacer una carrera basada en sus méritos, logros, así como en sus capacidades y no en estar quedando bien con un líder sindical”.

Finalmente, Felifer Macías afirmó que las cifras hablan por sí solas, ya que en la actualidad hay más de 900 mil maestros que han presentado sus evaluaciones, para conseguir sus promociones y solo 480 maestros fueron removidos a áreas administrativas porque no han pasado sus pruebas en más de tres ocasiones o no se han presentado a su examen por instrucción de su líder sindical.

Cabe señalar, que esta postura fijada por el diputado federal, fue en el marco de la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, en la Cámara de Diputados.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar