Canaco presenta convocatoria para premio al policía del año

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y de paz la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro realizará la Décima Edición del premio al Policía del Año.

Con esta iniciativa pretenden seguir contribuyendo, “desde nuestros espacios, a premiar a los cuerpos de seguridad que nos ofrecen tranquilidad y una mejor calidad de vida, a través de sus esfuerzos, valores, integridad y profesionalismo”.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de CANACO Querétaro, señaló que las y los policías son actores fundamentales en la construcción de una sociedad pacífica y segura “son el primer eslabón de contacto con la ciudadanía y es ahí donde radica gran parte de la construcción de confianza y buenas prácticas en el combate a la delincuencia”. 

Destacó que como un esfuerzo por contribuir con el fortalecimiento la cultura de la legalidad, la Cámara busca reconocer lo mejor del trabajo policial, brindando un merecido reconocimiento a policías destacados y comprometidos con la comunidad queretana“el Premio al Policía 2018, invita a participar a todas y todos los policías preventivos, de tránsito y de policía investigadora del delito del estado de Querétaro, sin excluir ningún tipo de servicio al que estén asignados”.

El Presidente de CANACO informó que se estarán recibiendo documentos en la Cámara de Comercio, desde el 9 de Agosto hasta el 9 de Septiembre “el año pasado se registraron a 166 policías, de los cuales 15 fueron semifinalistas y 4 los ganadores de los primeros lugares. Este año esperamos contar con la participación de más elementos, y para ello estaremos llevando a cabo una gira de difusión por instituciones policiacas de los 18 municipios del estado”.

Recalcó que son 9 universidades que participan en este premio “cada institución estará colaborando en la evaluación que se realizará a cada policía. Es importante añadir que dentro de las características que se evaluarán, se considera la preparación académica, trayectoria en la carrera policial, conocimientos de su profesión, prestigio en su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía”.

Finalmente, mencionó que el Premio al Policía es un ejemplo más de que en Querétaro existe la capacidad de coordinar sinergias importantes “en esta ocasión, los esfuerzos serán en favor de la seguridad y la paz social. Hoy sociedad, gobierno y empresas, estamos empujando hacía un mismo camino. El Querétaro de bienestar que todos queremos”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2530 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *