Buscar Guadalupe Murguía el Senado de la República por el PAN

La diputada federal panista, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, anunció su decisión de buscar encabezar una de las dos fórmulas que el Partido Acción Nacional (PAN) registrará en el estado de Querétaro para contender en los comicios de este año.

La legisladora federal plurinominal panista convocó a través de sus redes sociales a sus seguidores dentro de Acción Nacional a que la acompañen el próximo domingo a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN para su registro como precandidata al Senado de la República.

En este proceso electoral, se habrán de renovar los dos escaños de mayoría que corresponden al estado de Querétaro en el Senado de la República, así como uno más que se le otorga a la primera fórmula del partido perdedor que quede en segundo lugar en número de votos.

Actualmente, la representación senatorial queretana está conformada por 2 legisladores de Acción Nacional que ganaron la curul de manera directa, y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que alcanzó el escaño por la vía plurinominal.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 795 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *