Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior acudieron a la UAQ para evaluar la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, la cual busca su reacreditación en el nivel más alto. 

Busca UAQ reacreditar licenciatura en matemáticas en nivel 1 de los CIEES

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior acudieron a la UAQ para evaluar la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, la cual busca su reacreditación en el nivel más alto. 

La Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, que oferta la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se sometió a evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el propósito de obtener la recertificación del Nivel I, el cual es el rango más alto de calidad que otorga.

Gilberto Herrera Ruiz, explicó que este programa tiene un impacto trascendente en la formación integral de los estudiantes de la FI, ya que las matemáticas permiten a los ingenieros innovar y estructurar de mejor manera sus ideas.

Patricia Isabel Spíndola Yáñez, coordinadora de esta Licenciatura, señaló que dicha carrera nació en la Facultad de Ingeniería en 1990, con el objetivo de formar profesionistas con bases sólidas en matemáticas y que puedan hacer una aplicación directa en diversos sectores profesionales.

“Es la tercera vez que los CIEES nos evalúan y en 2008 logramos la acreditación en el nivel más alto, el cual buscamos refrendar”.

Durante tres días, este programa educativo fue evaluado por parte de un grupo de académicos de las universidades Veracruzana, Autónoma del Estado de Morelos y Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes en tres semanas aproximadamente se darán a conocer los resultados de este proceso.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2533 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *