Ataques a Anaya no afectan al PAN: candidatos al Senado

En Querétaro, el caso Barreiro y su presunto vínculo al candidato presidencial del frente, Ricardo Anaya, no ha afectado la intensión de voto por Acción Nacional, aseguraron el candidato al Senado, Mauricio Kuri González y su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“Particularmente en Querétaro ese tema es donde menos ha calado en la opinión pública”, dijo la candidata.

Al respecto, aseguró que el motivo de que en los queretanos no influya el tema, es que se ha identificado como un ataque político del gobierno federal a través de la PGR para debilitar a un contendiente político del partido oficial, además de que dijo, la sociedad conoce el historial de trabajo de la familia de Anaya.

“En los lugares donde toda esta campaña de denostación y de persecución política que ha iniciado la Procuraduría General de la República en contra de Ricardo Anaya no ha pegado tanto es precisamente Querètaro y le voy a decir por qué: en Querétaro es un negocio familiar de la familia Martínez y de la familia de Ricardo Anaya, todos sabemos que son personas de trabajo, de inversión y que han estado trabajando durante muchos años para tener el patrimonio, hay clara consciencia de que es una familia de trabajo”.

Además, Murguía Gutiérrez aseguró que no hay pruebas firmes en contra de su candidato presidencial en la carpeta de investigación.

“Hasta este momento y a pesar de todo el ruido mediático que se ha hecho y que ha sido enorme, la PGR no tiene ninguna observación en contra de Ricardo Anaya, ni ha sido citado a ningún proceso del que tenga que dar cuenta”, dijo.

PROMETEN EXIGIR RESPETO EN POLÍTICA EXTERIOR

Durante una rueda de prensa esta mañana, la fórmula del frente fue cuestionada sobre sus intensiones para la política exterior del país, toda vez que el Senado tiene la facultad de revisar las políticas del ejecutivo y ante la situación que se vive tras el llamado de respeto que emitió el Presidente Peña.

“Vemos con preocupación las manifestaciones que el Presidente de los Estados Unidos, ha hecho con Siria, con China y con la misma Unión Soviética y en ese sentido en México existe una política del manejo de las relaciones internacionales que ha acreditado y que le ha dado respeto en el ámbito internacional que es una política pacifista y de respeto, esta será la posición que asumiremos”, dijo Murguía.

“Hacer entender al Gobierno de Estados Unidos, que tenemos problemas comunes y a esos problemas tenemos que tener soluciones comunes, yo creo que el tema de armas de allá para acá y el tema del narcotráfico que se está viviendo entre los dos países yo creo que son temas que tienen que ser de cooperación binacional y por supuesto estar la pendiente de la dignidad y la cooperación entre los dos países de igual a igual”, complementó Mauricio Kuri.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 208 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *