Foto: Archivo

500 mil vehículos tendrán apoyo a la tenencia

El Director de Ingresos del Gobierno Estatal, Javier Marra, estimó que durante 2018 se espera que entre 450 mil y 500 mil vehículos sean beneficiarios con el apoyo a la tenencia vehicular y solo paguen entre 527 y 550 pesos dependiendo de la fecha.

El ajuste se debería a que los propietarios que cumplan durante el mes de enero tendrían el cálculo del refrendo con la UMA del 2017, mientras que a partir del 1 de febrero, la UMA se actualizará un 6 por ciento, lo que incrementaría unos 25 pesos la cantidad a pagar, pero que no representa una gran afectación al monto final.

“El programa de apoyo a la tenencia, por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez sigue llevándose a cabo, las reglas de operación son las mismas que las del año pasado, los vehículos beneficiarios son los que son de un costo menor a los 400 mil pesos y que el contribuyente no tenga adeudos con impuestos estatales y en algunos casos federales”.

REDUCIRÁ MONTO PARA LOS QUE SÍ PAGAN TENENCIA

Por el contrario unos 120 mil vehículos queretanos sí deberán de pagar el impuesto a la tenencia, sin embargo, para este 2018 se realizó un ajuste a la baja por el orden del 25 por ciento para aquellos propietarios que no cumplen con los requisitos para ingresar en el apoyo gubernamental.

“Viene una reducción en las tasas del impuesto a la tenencia del orden del 25 por ciento y esto resulta importante para los contribuyentes que sí pagan la tenencia, como lo son las personas morales, las empresas y empresarios que cubren con este impuesto, estarán obteniendo la reducción del 25 por ciento, fue la instrucción del Gobernador para apoyar la economía en el estado”, expresó.

Cabe destacar que el Gobierno Estatal ha habilitado 800 puntos de contacto donde se puede pagar este impuesto sin necesidad de realizar largas filas, como lo son, bancos y tiendas de conveniencia.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 103 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *