Anuncian inversión de $51 mdp para seguridad en SJR

*40 millones de pesos serán aportados de manera bipartita por el Gobierno Municipal y del Estado; 11 millones del FORTASEG de la FederaciónCon la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas a mantener la paz social en San Juan del Río, el Alcalde Memo Vega anunció una inversión de 51 millones de pesos en materia de seguridad, con recursos aportados los 3 órdenes de Gobierno.

“Seguimos innovando e invirtiendo en el tema más importante para todos los sanjuanenses y para este Gobierno Municipal: la seguridad”, señaló el Edil Vega, demostrando que la prioridad es brindarle mayor tranquilidad a las familias sanjuanenses.

De estos recursos, 40 millones de pesos serán aportados en un 50% por el Gobierno Municipal y 50% por el Gobierno del Estado, a cargo del Mandatario Estatal, Pancho Domínguez, los cuales se destinarán principalmente para el mejoramiento del sistema de video vigilancia en el municipio.

Particularmente se invertirá en la adquisición de 90 cámaras más de video vigilancia, para su instalación en 30 diversos puntos del municipio, 15 botones de emergencia y 4 lectores de placas.

Asimismo, se destinarán recursos para la instalación de sistema GPS en 50 patrullas municipales y para bridarle acceso a la plataforma de monitoreo a todas las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; además de brindar mantenimiento a las más de 120 cámaras ya instaladas en diversas zonas de San Juan del Río.

De manera adicional, se invertirán recursos por el orden de los 11 millones de pesos, provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), que por cuarto año consecutivo en la administración del Alcalde Memo Vega, otorga el Gobierno Federal a San Juan del Río, dinero que se ha destinado a la capacitación y equipamiento de los elementos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *