Vinculan a proceso a Jesús “N” y Manuel “N” en Querétaro

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N” y Manuel “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego sin licencia y contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de producción.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos individuos que se encontraban armados al interior de una camioneta en inmediaciones de la comunidad de San Miguel Dethi, municipio de Amealco.

De lo anterior, derivaron diversas líneas de investigación que resultaron en la ejecución de una diligencia de cateo de una bodega donde se aseguraron diversos objetos probablemente utilizados para la producción de drogas sintéticas, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Querétaro.

Tras iniciar la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación elaboró su plan de investigación y recabó datos de prueba que resultaron en la solicitud ante el Juez de Control de la audiencia inicial, en la que se calificó de legal su detención y se les impuso prisión preventiva por lo que quedaron internos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de San José el Alto, Querétaro. Posteriormente fueron vinculados a proceso.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1780 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *