Vincula EEUU a ex gobernador de Nayarit con el narco; Hacienda congela sus cuentas

El departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al juez Isidro Avelar Gutiérrez, y al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda con las actividades los cárteles Los Cuinis y Jalisco Nueva Generación. 

Sandoval Castañeda fue señalado por el gobierno de EEUU por apropiación indebida de bienes públicos y recibir sobornos del organizaciones del narcotráfico, incluido el CJNG. 

La respecto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que en colaboración con el departamento del tesoro congeló diversas cuentas bancarias que corresponden a un magistrado federal, un abogado ligado a un grupo criminal, dirigentes del Cártel Jalisco Nueva Generación y un exgobernador, entre otros.

Lo anterior “como medida urgente, de carácter administrativo y provisional, que permite cumplir el objetivo de prevenir el lavado de activos y hechos de corrupción, en cumplimiento a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y una de sus Notas interpretativas” indicó mediante un comunicado.

La coordinación con las autoridades norteamericanas permitió “la identificación de objetivos comunes que dieron como resultado la designación y bloqueo de personas físicas y morales en las listas negras de ambos países”, agregó la dependencia. 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3463 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *