Dieciséis de ellos integraban grupos dedicados principalmente a la comisión de delitos patrimoniales. (Foto: Especial)

SSPMQ ha detenido a 42 extranjeros vinculados a hechos ilícitos durante 2016 y 2017

Resultado de las acciones estratégicas de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), durante el 2016 y lo que va del 2017, ha asegurado a 42 personas de nacionalidad extranjera, de los cuales 16 pertenecían a seis bandas dedicadas al robo.

En las actividades para disminuir la incidencia delictiva y las zonas de riesgo en las colonias y comunidades de la capital queretana, los policías municipales  detectaron seis células delictivas vinculadas al robo a casa habitación, robo a vehículo, robo con violencia, robo de vehículo y uso indebido de documentos falsos o alterados, por lo que tras labores de investigación e inteligencia policial se logró desactivarlas.

Dichos grupos, estaban constituidos por 16 personas que tenían ciudadanía en los países de Colombia, Perú, Venezuela y Rumania.

En este sentido, la SSPMQ continúa desplegando dispositivos por las diversas zonas del municipio de Querétaro para salvaguardar la integridad de la población y proteger sus bienes materiales.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1668 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *