Sentencian a Huachicoleros a 6 años y 8 meses de prisión

Tres hombres que fueron detenidos en posesión ilícita de hidrocarburos por parte de la Policía Municipal de San Juan del Río, deberán pasar los próximos 6 años y 8 meses en prisión, además de cubrir una multa de 10 mil días de salario mínimo.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Querétaro, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas por su responsabilidad por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La sentencia consistente en seis años ocho meses de prisión y una multa de diez mil días de salario mínimo para cada una de las tres personas.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones de la localidad de Palmillas en el municipio sanjuanense, quienes se percataron que se encontraba una camioneta abandonada sobre la lateral de la carretera federal 57, al inspeccionar el vehículo, observaron que en su área de carga transportaba dos bidones con capacidad de mil litros, conteniendo una sustancia con características al hidrocarburo.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, determinó llevar a los imputados ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y vincularlos a proceso, resolvió a través de un procedimiento abreviado, dictar la sentencia condenatoria antes mencionada en contra de los sentenciados.

Además, se inició una  investigación derivada de la denuncia del apoderado legal de PEMEX, en donde se refiere la existencia de una toma clandestina sobre el kilómetro 143 + 808 del poliducto 12” 14” 12”, la cual fue localizada por personal de Seguridad Física de PEMEX al realizar un recorrido sobre el derecho de vía, preservando el lugar del hallazgo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *