Se desarticula banda delictiva que engañaba a cuentahabientes

Resultado del procesamiento de información de la Unidad de Análisis e Inteligencia así como de la tecnología del Centro de Comunicación y Monitoreo,  policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lograron detener a tres individuos, quienes se dedicaban a cometer delitos en inmediaciones de instituciones bancarias, operando con el denominado “pacazo”.

Mediante las herramientas tecnológicas se detectó una camioneta Toyota, color blanca, que estaba relacionada con un evento previo en la colonia Jurica, por lo que por medio de las videocámaras se le dio seguimiento a la unidad, la cual ingresó a una institución bancaria, ubicada en Jardines de la Hacienda.

En el sitio, los elementos policiales detuvieron a los tres tripulantes, quienes ofrecieron dádivas, por lo que se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, donde se continuarán las investigaciones para determinar su vínculo con hechos similares.

Personal policial también les localizó un paquete que contenía diversos recortes de papeles y presuntos cheques, simulando ser dinero en efectivo, con los que los imputados engañaban a los cuentahabientes, despojándoles de lo que acababan de retirar de sucursales bancarias.

Los datos de los involucrados fueron consultados en el Sistema Plataforma México, confirmándose que uno de ellos cuenta con antecedentes por lesiones y cumplió un proceso penal por robo a vehículo, en el Estado de México. Además, se constató que la camioneta está relacionada con un robo a un vehículo al exterior de una institución financiera en la colonia Jurica.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2406 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *