DestacadasSubterráneo

Se complica operación de helicópteros cisterna para atacar incendio en la sierra

La falta de cuerpos de agua que reúnan las condiciones óptimas para la carga de los dos helicópteros cisterna que llegaron el pasado jueves al municipio de Jalpan, para combatir el incendio que azota la zona, ha complicado el inicio de las maniobras.

Durante la reunión de coordinación celebrada la mañana de este viernes en Jalpan de Serra y a la que asisten representantes de los gobiernos estatal y municipal, así como de CONAFOR y del Gobierno federal, se informó de las complicaciones.

De acuerdo con la información revelada en el encuentro y a la que EL QUERETANO tuvo acceso, ya hay listas al menos 20 pipas listas para descargar agua y que de ahí se abastezcan los helicópteros cisterna.

Sin embargo, no encuentran una zona óptima para descargar y que los helicópteros puedan cargar sin riesgo.

Inicialmente se había pensado en que las aeronaves se abastecieran de agua de la presa Jalpan; sin embargo, dado que ésta no ha captado agua; el uso del recurso que en ella se almacena, afectaría la dotación de agua a la cabecera municipal de Jalpan de Serra.

Las autoridades analizan como opciones de carga de los helicópteros, un tanque de 75 mil litros de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y una olla de agua de un huerto ubicado en la comunidad de Los Aguacates; sin embargo, los pilotos no las consideran óptimas pues las maniobras se complicarían.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar