Rescatan a montañistas extraviados en Pinal de Amoles Redacción

Una pareja de montañistas que se habían extraviado desde la noche del sábado, fueron rescatados este lunes.

De acuerdo con Mario Guzmán Navarro, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles, el reporte del extravío se recibió cerca de las 23 horas del pasado sábado.

En él se indicaba sobre dos personas que se encontraban extraviadas en la zona de la barranca, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda.
«Por varias horas se relizaron las labores de búsqueda, sin embargo, las condiciones del clima, obligaron a parar la acción alrededor de las 03:00 del domingo», informó el funcionario municipal.

Las labores de búsqueda se reanudaron a las 11:00 horas del domingo, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron al guía que los llevaba, quien señaló el último lugar donde tuvo contacto con la pareja, siendo éste el punto conocido como Puente de Piedra.
A partir de ahí se organizaron en tres grupos para rastrar todo el lugar, logrando localizar a las personas extraviadas aproximadamente a las 14:15 horas.

Los exploradores, que responden al nombre de Terina Palacios y Ángel David Hernández, fueron trasladados a la cabecera municipal, para su revisión médica, luego de la cual pudieron descansar y regresar a su lugar de origen.

Por lo anterior el titular de Protección Civil, señaló que fue gracias al trabajo conjunto que se tuvo éxito en la búsqueda, al tiempo que hizo un llamado a quienes gustan de practicar este tipo de deportes o exploraciones, para que siempre lleven consigo algún tipo de radio o teléfono, agua y víveres suficientes, además de dar aviso a algún familiar o persona de la zona sobre sus acciones para evitar que se presenten situaciones como la antes descrita.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *