Operativo Buen Fin 2018, con más de 400 elementos: SSPMQ

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementará, del 16 al 19 de noviembre, el operativo especial por el Buen Fin 2018, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que asistan a los diferentes corredores comerciales de la ciudad.

En este dispositivo se contará con más de 400 policías municipales de Querétaro y 215 unidades, donde estarán incluidos el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), Pretores, K9, Proximidad, Cronos y Lobos, quienes realizarán constantes recorridos; además se dispondrá de los Comandos Móviles C16 y la tecnología del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).

Los oficiales mantendrán presencia dentro y fuera de los corredores comerciales, tianguis y mercados, así como en zonas bancarias, a fin de evitar la comisión de hechos ilícitos, además de preservar el orden y salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras.

Asimismo se trabajará en coordinación con los gerentes, encargados, locatarios, empleados y vigilantes en los distintos espacios comerciales y bancarios, a fin de que se reporte de manera oportuna cualquier situación y se tendrán habilitadas todas las líneas telefónicas del Número Único de Emergencias 9-1-1 para la atención ciudadana.

Finalmente, la SSPMQ exhorta a la población a implementar medidas preventivas, tales como:

  • Solo gasta estrictamente lo necesario; conserva una reserva de dinero para tus gastos de fin de año.
  • Antes de retirarte de los establecimientos, verifica que los artículos que llevas correspondan a los que compraste.
  • Ve acompañado a hacer tus compras.
  • En centros comerciales y vía pública no pierdas de vista a tus hijos; no los dejes solos o al cuidado de extraños.
  • No dejes objetos o pertenencias visibles al interior de tu vehículo, como carteras, bolsas de mano, aparatos electrónicos, portafolios, mochilas, entre otros.
  • Durante las compras, no pierdas de vista tu bolso ni tarjetas de débito o crédito, así como tus dispositivos electrónicos.
  • No lleves contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, solo lo necesario.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2540 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *