La Procuraduría General de la Repúblico obtuvo un fallo condenatorio contra un imputado por robo de diésel en los ductos de PEMEX mediante una toma clandestina en el municipio de Pedro Escobedo. (Foto: Especial)

Logra PGR encarcelar a “chupaductos” detenido en Pedro Escobedo

La Delegación en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR) participó en la audiencia de Juicio Oral en el Sistema de Justicia Penal Federal en el Estado, por la comisión de un delito relacionado con el robo de hidrocarburos.

El pasado 31 de marzo del año 2017 se dio inicio a la carpeta de investigación por delito previsto y sancionado por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, derivado del aseguramiento de una persona quien sustraía ilícitamente combustible (diésel) de los ductos de PEMEX a través de una toma clandestina, en el municipio de Pedro Escobedo.

El Fiscal de la Federación en San Juan del Río, en fecha 30 de noviembre del presente año llevó con éxito la comprobación de la teoría del caso en la audiencia de debate, lo que derivó en el fallo condenatorio en contra del imputado, quien fue considerado responsable del delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2412 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *