Fiscalía realiza 5 cateos y asegura a 5 personas, armas y drogas

La Fiscalía General del Estado realizó 5 cateos que permitieron el aseguramiento de una gran cantidad de drogas y armas, así como la detención de 5 personas.

Estas acciones fueron resultado de una exhaustiva labor de investigación e inteligencia policial que permitió detectar y confirmar actividad de compraventa de narcóticos.

Una vez ubicados los inmuebles relacionados con estas actividades, fiscales especializados obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para revisarlos.

Las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles de las colonias La Luna, Fundadores, El Tintero y El Mirador, todas ellas en el municipio de Querétaro.

Entre los múltiples indicios hallados en las viviendas cateadas, destacan los siguientes:

  • 973 paquetes o recipientes de distintos tamaños, que contenían sustancias de diversa naturaleza con características de narcóticos
  • 13 armas de fuego de distintos calibres
  • 325 cartuchos útiles de distintos calibres
  • 8 chalecos balísticos
  • 1 artefacto explosivo

En relación con este último indicio, se solicitó apoyo a personal del Ejército Mexicano para su aseguramiento y destrucción.

Asimismo, en los inmuebles cateados fueron aseguradas 5 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2132 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *