Destituyen en Tequisquiapan al secretario de Seguridad Pública


El municipio de Tequisquiapan separó a Miguel Huerta Corral como secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y nombró como encargado de despacho al coordinador operativo, Mauricio Ugalde Gómez. 

Lo anterior, luego de que fue detenido el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mario Arturo Santos Tentle, tras una revisión administrativa de armamento de la corporación policiaca.

Tras la inspección, hecha por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se inició un procedimiento administrativo al considerar que el Director de la SSPYTM, no contaba con el documento de portación de arma de fuego, por lo que fue necesario realizar el trámite correspondiente ante la autoridad competente.

Al respecto, el Ayuntamiento de Tequisquiapan calificó como irresponsable el proceder de la autoridad estatal, “lo cual contraviene a la buena cooperación que existe de trabajar coordinados y con voluntad con todos los niveles de gobierno”. 

Sin embargo, en aras de “retomar el camino que exige la población en esta materia”, mediante un comunicado se informó la decisión de “separar de su cargo al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Huerta Corral, quien con su desempeño y actuar deja en claro en no trabajar y desempeñar su función conforme lo demandan los Tequisquiapenses”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3514 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *