Desactiva policía municipal banda delictiva en Fundadores

“Yeikor”, “El Chaparro” y sus dos cómplices fueron detenidos por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en la Avenida Fuentes, en posesión de un arma de fuego y diversas cantidades de sustancias tóxicas.

Durante la implementación del operativo Calles Seguras, efectuado en un horario nocturno por la colonia Fundadores, los oficiales tuvieron a la vista un automóvil Chevrolet, por lo que el conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la velocidad e intentar huir.

Los elementos policiales le dieron alcance al automotor y aseguraron a los cuatro tripulantes, a quienes les localizaron varios envoltorios que contenían diversas cantidades de polvo blanco y sustancia granulada, con características propias a la cocaína. Además, a uno de los hombres se le encontró una pistola, calibre .357 y dos cartuchos útiles.

Los datos generales de los individuos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, confirmándose que uno de ellos, con el alias “Yeikor”, tiene antecedentes por daños en propiedad ajena, lesiones dolosas, robo a comercio y robo a vehículo; otro de los hombres, conocido como “El Chaparro”, fue asegurado por daños en propiedad ajena, robo a casa habitación, robo simple, robo a vehículo, robo de vehículo y robo a comercio; y un tercer individuo resultó con reincidencia en el delito de robo a comercio. También, se dio a conocer que los cuatro sujetos contaban con diversos ingresos al Juzgado Cívico por faltas administrativas.

Para seguir con las diligencias legales, el personal policial informó a los individuos sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2374 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *