Decomisan arsenal en camioneta que circulaba por carretera Querétaro-León

Policía Federal descubre seis armas de fuego y más de 600 cartuchos útiles en compartimento oculto debajo del asiento de una camioneta sobre la Carretera Querétaro-León.

Tres personas detenidas, seis armas cortas así como 600 cartuchos útiles asegurados fue el resultado de las acciones de investigación, seguridad y vigilancia implementadas por elementos de la Policía Federal sobre la Carretera Querétaro-León.

Los hechos se registraron cuando el personal de la Policía Federal tuvo contacto con un una camioneta pick up con placas de circulación particulares del Estado de México sobre el kilómetro 012+500 de la Carretera Querétaro-León, tramo Querétaro-Salamanca.

Al hacer revisiones aleatorias, los policías federales marcaron alto total al camión marca Ford, con matrícula apócrifa, para hacer una inspección precautoria al vehículo tripulado por tres sujetos.

El personal de la Policía Federal descubrió en la parte inferior central del asiento del vehículo, un compartimiento electrónico conteniendo en su interior seis armas de fuego, de las cuales eran un arma corta calibre .38 súper, marca Colt con un cargador abastecido con nueve cartuchos sutiles.

También localizaron un arma corta calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además de cuatro armas cortas modelo 19, calibre 9 milímetros, con nueve cartuchos útiles en cada cargador con número de serie ilegible, así como unas esposas.

Asimismo, los policías federales aseguraron diversos envoltorios y cajas con 33 cartuchos útiles calibre 38 Súper, 133 cartuchos útiles calibre 9mm, 151 cartuchos útiles calibre .223, 72 cartuchos útiles calibre .45 y 181 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal de Querétaro, detuvo a los tres sujetos quienes cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, incluso, uno de ellos, tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Tras leerles la Cartilla de Derechos que asiste a las Personas en Detención, los tres sujetos fueron puestos a disposición junto con el vehículo, las armas de fuego y los cartuchos asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1973 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *