Coordinan Querétaro y Federación estrategias para búsqueda de personas

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres se reunió este día con Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El encuentro forma parte del compromiso del gobierno estatal en cuanto a impulsar políticas públicas transversales que abonen a velar por la seguridad y los derechos humanos de todas las personas.

Además, se busca garantizar una coordinación entre autoridades para prevenir la desaparición de personas, a través del fortalecimiento institucional en nuestro estado,

De acuerdo con un despacho informativo, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, fue la primera instancia en generar un esquema preliminar de protocolo de búsqueda de personas a nivel nacional.

Para su elaboración celebró diferentes mesas de trabajo conjuntas con organizaciones sociales y dependencias de seguridad de los 18 municipios; así como la Fiscalía General del Estado y la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado.

En Querétaro, el Protocolo de Búsqueda de Personas tiene la finalidad de asegurar la objetividad en la coordinación interinstitucional con las autoridades involucradas con el tema de búsqueda de personas en el estado, hasta en tanto no se emita el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El protocolo dará certeza jurídica en los procedimientos de búsqueda que inicie la Comisión y se contará con lineamientos para establecer una estrategia de coordinación de búsqueda en tiempo real, en conjunto con las autoridades competentes de investigar y proteger del delito de desaparición.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3846 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *