Luis Niembro combina empresa y responsabilidad social

La inquietud de hacer  y ofrecer calzado que se distinguiera de las demás marcas y las ganas de hacer el bien, llevaron, hace cinco años, a Luis Fernando Niembro Álvarez, un visionario empresario queretano a crear la marca de alpargatas “YAYA´S”.

Lo que hace que YAYA´S una empresa diferente y que destaca de otras formas son dos cosas: su trabajo, que es realizado por manos mexicanas y, además, que es una empresa socialmente responsable.

YAYA’S apoya a diversos programas de carácter humanitario como “Caminando Juntos” y el albergue de Milagros Caninos al que apoyan con su proyecto ‘La Garra’.

Desde el comienzo de su sueño Luis y su empresa llevan a cabo el programa Caminando Juntos mediante el cual, por cada par de alpargatas que venden, regalan uno de éstos a niños de escasos recursos de distintas comunidades de los municipios de Querétaro. 

Pero no sólo en Querétaro han dejado su huella, lo mismo han hecho en comunidades de San Miguel de Allende, San Luís Potosí, Nuevo León, Estado de México, Chiapas, Yucatán, Guerrero e Hidalgo.

“El proyecto que tenemos  de la garra, surgió porque tenía la intención de agregar a la lista de productos una pulsera con forma de ancla, aunque al final cuando me la entregaron, más bien parecía una garra, por lo que decidimos buscar una organización en la que pudiéramos ayudar a los animales” explica, Luis Niembro.

Fue de esta forma que dieron con el Albergue de Milagros Caninos A.C., el cual es el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas. Ahí se encargan de cuidar a perros cuyas vidas han sido bastante difíciles algunos de ellos fueron mutilados, quemados y hasta violados.

Con el tiempo YAYA’S ha ampliado sus horizontes, y es que comenzar con el proyecto fue fácil, lo complicado ha sido seguir reinventándose por lo que tienen muy claro que deben seguir ofreciendo productos que sean de alta calidad.

Hoy ofrecen al público no sólo alpargatas, su catálogo contempla ya portafolios de cuero, tenis, bolsos, lentes, agendas y botas.

“Poco a poco comienzas a darte cuenta que nos encontramos en una zona geográfica privilegiada; hace un año visite la comunidad de San Vicente Ferrer porque necesitaba que me hicieran unos portafolios de piel, ahí conocí a una familia y el esposo estaba a nada de regresarse a Estados Unidos, le propuse que no se fuera y que yo me encargaría de seguirle proporcionando un empleo fijo. Hoy toda su familia trabaja con nosotros en la línea de piel. Esto demuestra que aquí en Querétaro hay oportunidades de empleo”, expresa el empresario.

Luis Niembro sabe que lo que mueve a las empresas actualmente es la tecnología y que el tiempo de vida de ellas se reduce a pocos años; sin embargo, considera que YAYA’S ha logrado tener buena aceptación con sus productos por su calidad.

Y es que hay que reconocer que hoy en día no cualquiera se anima a crear lo que él ha hecho, sus productos son de buena calidad, y también demuestran que después de 5 años siguen siendo del gusto de las personas.

– Durante estos 5 años ¿cuántas alpargatas han donado en total en las comunidades?

– Hasta el día de hoy hemos repartido unas 93 mil. 

– ¿Cuáles son los planes a futuro?

– Estamos trabajando con una nueva línea que llevará por nombre Oaxaca, en la que le pondremos detalles bordados a mano por artesanos a nuestros productos.

– ¿Cuántas tiendas tienen de yayas?

– Hay 5 en Querétaro, una en Tampico, otra en Guadalajara, una en los Cabos y una más en Durango.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1676 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *