YOSOYOHO: primer encuentro de Rap-Rock indígena

Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Música Indígena, donde se presentarán los Raperos Yune Va´a (de origen Cuicateco) y Kipper (de origen Mazateco).

El evento será gratuito y se llevará acabo el 11 de mayo, en un horario de las 19:00 a las 23:00 horas, en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” con un cupo máximo de 1500 personas a fin de mantener el orden y el resguardo del recinto.

El colectivo YOSOYOHO “tiene claro que para afrontar el presente y el futuro es preciso crear sinergia con diferentes actores y grupos sociales en un ambiente de diálogo, mismo que nos permita identificar nuestros problemas y así emprender iniciativas creativas e innovadoras que le resuelvan”, indicaron los organizadores en un comunicado

José Antonio Andrés Bolaños “Kipper” nació en la Ciudad de México un 9 de agosto de 1994. Desde muy chico creció en Jalapa de Díaz, Oaxaca. ” Mi inspiración hacer música es por mi madre ya que fue la lengua que me dejo de herencia y las tradiciones del pueblo”, indicó.

Se ha presentado en el zócalo capitalino de la Ciudad de México ocupando el segundo lugar de rap en lenguas maternas, además en diferentes eventos de México en espacios urbanos y siendo el primero de ir a cantar en Tuxtepec, Veracruz. Además de presentarse en otros lugares como son Tehuantepec y Huautla.

Alfredo Díaz Nabor  “Yune Va’a” nació en el municipio de Santa María Pápalo, ubicado en Cuicatlán, región cañada de Oaxaca; es considerado un pueblo originario y con índices de alta marginación.

A los 11 años se trasladó a la ciudad de Oaxaca para continuar con sus estudios de secundaria y la preparatoria la cursó en Oaxaca y Puebla, prestó servicio durante un año en el CONAFE y actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Autónoma Chapingo, en la ingeniería de Recursos Naturales Renovables; le gusta practicar deporte, pintar, bailar break dance, estar en una rondalla y hacer rap.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2400 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *