“Marvel es mi sueño, no me despierten”: Víctor Olazaba

El mexicano Víctor Olazaba, quien da “vida” a Spawn y Spiderman como entintador, estará en CONQUE 2018.

“Voy a llevar un SketchBook con mis monitos que hago en mis ratos libres, algunos prints y sobre todo las ganas de saludar y platicar con los fans”, dice.

Olazaba ganó en los Inkwell Awards en 2015 como “Favorite Inker” y fue nominado en la primera edición de los premios Mike Wieringo (Ringo Awards) convirtiéndose así en uno de los artistas más reconocidos de la industria en el mundo.

“Es una gran emoción estar nominado para los premios Mike Wieringo, fue algo inesperado, emocionante y aunque no gané me motivó a seguir trabajando. Estar en la lista de los mejores del mundo ya te hace ganador y como mexicano me llena de orgullo”, dijo.

Un entintador de cómics, “sin duda es el que le da más vida a los dibujos” y aunque el trazo depende del dibujante, “da lo mejor para que quede más limpio y casi perfecto”.

Durante más de diez años, Víctor Olazaba ha trabajado con Marvel en diferentes proyectos: X-Men First Class, Avengers, Iron Man, Hulk, She-Hulk, Uncanny X Men, Thor, Amazing Spider-Man entre muchos otros.

“Una vez que recibes las paginas a lápiz hay que estudiarlas y descifrar lo que el dibujante pensó…. Imaginas lo que le gustaría ver en la página terminada”.

Olazaba ha entintado el trabajo de Humberto Ramos en las páginas de The Amazing Spider-Man, el cual se ha convertido en su ocupación principal, aunque no por ello ha dejado de trabajar en otros proyectos.

“Para todo artista de cómics llegar a Marvel es como un sueño… así que no me despierten. Y trabajar en Spiderman, dibujado por Humberto y pintado por Edgar Delgado también es un sueño”.

Entre los artistas que Víctor Olazaba ha entintado se encuentran Chris Bachalo, Todd Nauck, Roger Cruz, Salvador Larroca, David Finch, Segovia, Billy Tan y Jorge Molina.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1163 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *