OFEQ comienza temporada de conciertos navideños

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro presentó una espléndida velada musical en el Centro de Atención Municipal de Corregidora, con la que dio inicio a su temporada de de conciertos navideños en plazas públicas y espacios populares de algunos municipios, que formarán parte de una gira de fin de año.

Bajo la batuta del maestro Ludwig Carrasco, la OFEQ presentó un sel ecto repertorio clásico navideño que incluyó piezas como: “Adeste fideles”, “Giovanni Gabrieli Canzon septimi toni no.2”, “Charles Gounod Petite Symphonie Finale” (Allegretto),“Arcangelo Corelli Concierto grosso en Sol menor, op. 6 no.8 “de Navidad” Largo (Pastoral), la Suite del Cascanueces Obertura miniatura-Danza árabe-Danza china-Vals de las flores, cerrando con la tradicional pieza “Noche de Paz”.

Dicho repertorio, será el que la orquesta estará llevando al resto de la gira con la que habrán de presentarse en la Sierra Gorda Queretana, llevando la sonoridad y majestuosidad de la agrupación después de 12 años de no tener presencia en el corazón del estado, esfuerzo que es posible gracias a la gestión del presente patronato de la OFEQ, presidido por el doctor Rolando García, así como el apoyo logístico de la Secretaría de Cultura del Estado.

Los 71 integrantes de la OFEQ se estarán presentando el próximo 14 de diciembre en Landa de Matamoros; el sábado 15 en Concá y Jalpan, cerrando la gira con su intervención el domingo 16 en Arroyo Seco.

La Filarmónica de Querétaro, desde su fundación en abril de 1992, se ha convertido en una emblemática institución musical del estado que continúa formando parte esencial de la vida artística.

El 24 de noviembre de 2016, la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, declaró a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado. En 2017 la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro festejó 25 años de ser fundada y fue reconocida con la nominación a las Lunas del Auditorio, en la categoría de espectáculo clásico, por su programa Nuevos Valores 2016, donde se les da oportunidad a nuevos instrumentistas a participar con una orquesta de nivel profesional.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3107 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *