Inaugura UAQ Museo de Ciencias XIMHAI

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), inauguró el Museo de Ciencias XIMHAI, en el Centro de Negocios de la UAQ.

Este nuevo espacio cultural tiene el objetivo de contribuir a la divulgación de todas las ramas científicas que se desarrollan al interior de la Institución por parte de estudiantes y docentes.

XIMHAI –que significa universo, en Otomí– es un espacio en el que interactúan organismos vivos, por ejemplo, tarántulas, peces y plantas, con estructuras óseas de diferentes animales.

Actualmente se exhiben: mariposas, artrópodos, peces, tarántulas, esqueletos de erizos y diversos mamíferos, así como fotografías de hongos y láminas sobre el espacio; además cuenta con una sala de escape room, Biblioteca Infantil, área audiovisual, entre otros atractivos.

El Museo está abierto al público en general de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con un costo de 30 pesos por persona; la entrada incluye un taller, charla y un recorrido al recinto, además se ofrece descuento para grupos, según informó Pamela Bermúdez González, coordinadora del Museo de Ciencias XIMHAI.

“En este Museo van a encontrar algunas estructuras óseas de animales y casi al final del recorrido podrán descubrir lo maravilloso que es el Universo; podrán darse cuenta que el tema general del museo es la Evolución”, apuntó Bermúdez González.

XIMHAI está ubicado al interior del Centro de Negocios UAQ, en Av. de las Ciencias S/N Santa Rosa Jáuregui, en Juriquilla, Querétaro. Se puede solicitar mayor información al correo electrónico: pamelabg@uaq.mx. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *