Política y más

Previo a que concluyeran las campañas – en particular durante las últimas 2 semanas- y que se registrara la elección del pasado domingo, de la cual le hablamos ampliamente en esta edición de EL QUERETANO, hubo candidatos que ya no veían la hora de acabar el trajín del proselitismo.

Hubo candidatos que, de plano, en los últimos días de campaña lo único que pedían era el final de ese periodo.

“A mí ya no me importa si gana el Peje o no; lo que quiero es terminar, dormir un día completo”, decía más de un abanderado albiazul.

Y ya que hablamos de panistas, bien vale la pena destacar que el candidato al Senado, Mauricio Kuri González, logró lo que no logró su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés: el apoyo claro y de propia boca de Margarita Zavala Gómez del Campo.

Makugo como se le conoce en sus redes sociales, posteó, los últimos días de campaña un video en el que la ex candidata presidencial independiente habló bien de él y lo llenó de halagos; le dio un espaldarazo que no logró el también queretano.

Por otra parte, no queremos dejar pasar 2 hechos relevantes registrados durante la última visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el pasado domingo 24 de junio.

El primero de ellos fue que, en el evento AMLO le levantó la mano a todos los candidatos de su coalición, menos al candidato a la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos. ¿Se le habrá olvidado?

En ese mismo acto se registró una nueva agresión de parte de personas que portaban playeras de Morena y que aparentemente realizaban un cerco en torno al templete en el que el candidato presidencial lanzaba su discurso.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, dos hombres empujaron a una compañera reportera que sólo había su trabajo. El hecho generó reclamos a Carlos Peñafiel, dirigente de Morena en la entidad, quien sólo atinó a responder que se tomarían cartas en el asunto, pero nada más.

No, estimado Carlos, eso no es suficiente.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2133 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *