Política y más: Diputados locales, AMLO, Gilberto Herrera

De lejitos. Así decidieron sesionar los integrantes de la 59 Legislatura del Estado el pasado 15 de noviembre, cuando aprobaron los Dictámenes de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los 18 municipios del estado, para el ejercicio fiscal 2019.

Ahí, en el recién estrenado Pueblo Mágico, tierra de enormes tradiciones indígenas y de una galopante pobreza de sus habitantes, los Diputados fueron a refugiarse como para evitar que su acción, que lastimará a muchas familias por los incrementos que con su voto avalaron –salvo a la excepción de los 6 diputados de Morena que se opusieron-   los dictámenes que en algunos casos superan incrementos del 90 por ciento. Una verdadera grosería.

Y ya que hablamos de los legisladores de Morena; en esa misma sesión hicieron un mega berrinche porque el resto de las bancadas los mayoritearon para aprobar un exhorto al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para que los recursos que piensa destinar para la Universidad de Ezequiel Montes, mejor los destine a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Los morenistas, encabezados por su coordinador, el diputado Mauricio Ruiz Oláes, estaban que trinaban, pero se le olvida que la misma medicina le están aplicando sus correligionarios a la oposición en San Lázaro y en Xiconténcatl. Aguántense.

Por los mismos terrenos del Poder Legislativo del Estado, nos platican que el diputado priista, Hugo Cabrera Ruiz, ha manejado muy bien sus dotes de negociador y, en su calidad de coordinador de los legisladores tricolores, ha acordado apoyos a propuestas panistas.

Dicen en los pasillos del Congreso que ello le puede valer una candidatura a la Alcaldía de Colón en 2021 y aunque falta todavía mucha agua por correr, podría ser.

Otra versión más de corrillos políticos y versiones que circulan en los pasillos del poder indica que un grupo importante de empresarios locales de buen poder adquisitivo han tendido puentes con las oficinas del Senador por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, a quien le han ofrecido apoyo económico, en caso de que decida y/o le alcance para ser el candidato de Morena al Gobierno del Estado. Falta que llegue dicen algunos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2538 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *