¿Cuál es tu balance del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto?

A cinco años de la administración federal ¿cuál es tu balance del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto?

Mario Calzada Mercado | presidente municipal de El Marqués

Quienes tenemos la oportunidad de encabezar una administración pública, sabemos que tomar decisiones implica una gran responsabilidad. Detrás de cada paso que damos dentro del gobierno, existe la esperanza de mucha gente en poder mejorar su calidad de vida.  La administración del presidente Enrique Peña Nieto ha sido responsable en sus decisiones.  El actual gobierno federal impulsó reformas estructurales como la reforma educativa y la reforma energética, que sin duda alguna permiten pensar en un futuro con más y mejores oportunidades para los mexicanos.  Destaco de manera puntual, la histórica generación de empleos en nuestro país.  De igual forma mencionar que México se encuentra de manera responsable y decidida en la mesa de renegociación del TLCAN buscando  un acuerdo comercial positivo para nuestro país con dos grandes economías mundiales.

Estoy cierto que aún faltan metas por lograr, pero hoy México tiene bases muy sólidas para que haciendo equipo podamos tener cada día un mejor país.

Como siempre muchas gracias por este espacio y por el favor de su atención.

Mauricio Kuri González | Presidente municipal de Corregidora

Creo en el respeto a las instituciones y a la autoridad como un principio indispensable para la gobernabilidad. Respeto la Presidencia y quien ocupa el cargo, así como creo que quienes gobernamos debemos de respetar a quienes nos eligen para mejorar las condiciones de vida de un municipio, estado o país. Dicho lo anterior estoy convencido que las reformas estructurales hechas por el Presidente han sido hasta hoy su gran legado y que estas, que fueron acompañadas por otros partidos, como el PAN, serán sin duda pilares de desarrollo en mediano plazo. Sin embargo opino que el gran adeudo de esta administración federal ha sido el no lograr fortalecer las instituciones que directamente o subsidiariamente se encargan de combatir o inhibir a la delincuencia organizada que actualmente tiene presencia en gran parte del país donde hoy se vive condiciones de violencia generalizada y preocupante.  En materia económica el promedio del país crece a tasas de mediocres a bajas en este sexenio. Sin embargo estoy convencido que a quienes encabezamos municipios en el país nos toca aportar nuestra parte.

Guillermo Vega Guerrero | presidente municipal de San Juan del Río

EL QUERETANO SOLICITÓ SU OPINIÓN PERO NO OBTUVIMOS RESPUESTA

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1366 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *