La burocracia de Qrobici, AMLO, campañas y más

Inscribirte en QroBici es un suplicio burocrático. Primero poner un correo, luego tienes que esperar a que te manden un correo de confirmación, una vez recibido este tienes que poner datos y enviar digitalizados documentos como CURP, INE, comprobante de domicilio… los envías por correo y tienes que esperar a que «validen» tus documentos para llegar al último paso, comprar la membresía y el último filtro donde seguro muchos se atorarán: la tarjeta de crédito… Parece que no quieren que la gente use la bici.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Querétaro, primero para pasarle lista su estructura electoral, esa que va a defender el voto y cuidar las casillas el próximo 1 de julio y, luego, para encontrarse con empresarios locales, hubo datos y cosas curiosas.

La primera, que el sempiterno líder de Morena vio con buenos ojos la forma en la que están construyendo los encargados del partido esa red electoral, pero que los urgió a apurarse en alcanzar el número mínimo de 10 mil representantes de casilla; del orden de 4 por cada una de las mesas receptoras del voto pues si bien falta tiempo, el número aún está lejos de la meta.

El segundo hecho curioso se dio en el encuentro que el tabasqueño sostuvo con los hombres del dinero en el estado fue que un conocido comunicador local, cuando vio la presencia de representantes de los medios de comunicación, no hallaba dónde meterse para no salir en las gráficas que los colegas pidieron hacer previo al encuentro. No vaya a ser que se les caigan los convenios.

El que dio la nota a mediados de la semana pasada fue el Alcalde de El Marqués y que busca la reelección, Mario Calzada Mercado, al anunciar la cancelación de la deuda bancaria de ese municipio; una medida que no es nueva pero sí resultó oportuna dados los tiempos que se viven. La campaña está cerca.

Y ya que hablamos de Campaña, también a mediados de semana el dirigente de Morena en el Estado, Carlos Peñafiel Soto, denunció el inicio de guerra sucia contra ese partido y su candidato al Senado, Gilberto Herrera Ruiz… y eso que las campañas aún no arrancan. Lo que nos espera.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3809 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *