¿Es válido que funcionarios públicos evadan obligaciones fiscales?

Mauricio Ortiz Proal | diputado por el PRI

Es necesario que los marcos jurídicos sean más severos para sancionar a aquellos que, por la naturaleza de sus cargos, tengan que garantizar el pago de todas las obligaciones fiscales que generen las entidades públicas.

Lamentablemente, ante la ausencia de sanciones, estos temas no se atienden con la importancia y prioridad debidas.
Las entidades públicas deben ser las primeras en cumplir con sus obligaciones fiscales.

Es necesario revisar procedimientos y protocolos para garantizar la actualización del gobierno en la atención de estos asuntos.
Hoy más que nunca, los mexicanos quieren ver en sus gobiernos un ejemplo a seguir y sería difícil pensar que se tiene calidad moral para exigir algo, cuando las propias dependencias lo están incumpliendo.

Gabriela Moreno | dirigente del PT en el Estado

El señalamiento publicado por la ESFE relacionado a las violaciones fiscales realizadas por el Poder Judicial del Estado de Querétaro, se suman a los múltiples señalamientos, que día a día se le han realizado a la distintas instituciones de prácticamente todos niveles y todos los poderes.

Hay que dejar un punto claro, no solo no es válido, es ilegal e indígnate que se sigan realizando estas prácticas. La sociedad está cansada, es inaceptable que quienes lleguen a algún puesto público utilicen ese poder y la influencia que se pueda llegar a tener para aprovecharse y abusar del puesto. No podemos permitir que este tipo de prácticas se sigan realizando y es responsabilidad de las instituciones investigar y llegar hasta el fondo del asunto.

Los ciudadanos y quienes formamos parte de la vida política y social del país tenemos que involucrarnos, revisar el actuar de todos los funcionarios y exigir el cumplimiento de la ley, que se castigue a quien se tenga que castigar y que se lleve hasta las últimas consecuencias. Es momento que le demos un golpe a la mesa y elijamos a nuevos actores políticos que realmente nos representen y que no estén ahí únicamente para sacar beneficio propio, que estén ahí para representarnos dignamente.

Carlos Peñafiel Soto, dirigente de Morena en el Estado

Mientras a quienes somos ciudadanos comunes y corrientes el fisco nos trata como delincuentes o lavadores de dinero; es inadmisible que funcionarios públicos (a quienes se les paga de nuestros impuestos) aprovechen sus encargos para evadir el pago de su contribuciones, de hecho es una burla a este pueblo, que con la última reforma fiscal, pretenden convertirnos en criminales a los causantes cautivos y pequeños contribuyentes.

Y si a lo anterior le sumamos que la ESFE detectó que el Poder Judicial del estado de Querétaro incurrió en violaciones fiscales al menos durante un año, al no inscribirse en el Registro Público de Contribuyentes del SAT… pues estamos en el mundo al revés … pareciera que la situación fiscal de nuestro país se ha convertido en un verdadero mundo SURREALISTA, donde a los cautivos se nos exprime y criminaliza, los grandes contribuyentes evaden con “planeación fiscal” y los empleados públicos en un claro acto de impunidad no cumplen sus obligaciones fiscales, pese a que sus sueldos son pagados con los ingresos fiscales.
Definitivamente el modelo Económico, social, político y FISCAL tiene que ser modificado, no subiendo los impuestos, sino haciendo que TODOS paguemos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1799 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *