Cuidado con los fraudes

Chicago, IL.- “¿Un mexicano ganador de Powerball en Estados Unidos?” Así tituló la revista People en español un artículo firmado por Carolina Amézquita Pino anunciando que “cuando la suerte llega, no importa la raza, la clase social y, en este caso, el país. Ahora los mexicanos también pueden ganar el famoso premio Powerball, que ahora llega a los $420 millones, sin tener que comprar el boleto en Estados Unidos, según el sitio web thelotter.com”.

La nota prosigue: “Este portal –asegura– es el único de su tipo que está autorizado a vender boletos a extranjeros, que son entregados mediante un servicio certificado de mensajería que da mayor seguridad a los jugadores”.

El artículo continúa: “De acuerdo con leyes de Estados Unidos en materia de apuestas, cualquier persona puede jugar y recibir el premio estipulado. De ganar un individuo que no reside en este país, tal como sucedería en el caso del posible ganador mexicano, la compañía se encarga de cubrir los gastos de viaje para realizar el cobro correspondiente y le asigna un abogado que le asesore”.

Y la nota remata: “Si el ganador no tuviese visa americana, la empresa de juegos de azar solicita el dinero y se lo transfiere a su cuenta bancaria sin importar la nación en donde resida, afirma el sitio web”.

Visité la página thelotter.com y en la parte inferior tiene un descargo de responsabilidad en inglés que dice lo siguiente: “The Lotter Enterprises y sus marcas asociadas operan un servicio independiente de compra de boletos y no están afiliados o reconocidos por las organizaciones oficiales de lotería. Derechos de Patente pendientes, todos los derechos reservados. Dirección de correo: The Lotter Enterprises Limited, Barrack Road 35, Ciudad de Belice, Belice”.

Menciono toda esta información para advertir sobre los fraudes que cada día son más comunes por internet y, sobre todo, aquellos que animan al gasto de cantidades que parecen mínimas con la promesa de enormes ganancias.

También vale recordar que las loterías más importantes del mundo tienen sus propios sitios de internet, por lo que resulta totalmente innecesario utilizar páginas alternas. Sea cuidadoso, no pierda su dinero.

 

Vicente Fentanes

News writer en Univisión, Chicago. Estudió Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

vicente-fentanes has 21 posts and counting.See all posts by vicente-fentanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *