DestacadasLos TocablesMirador

#AMLOTOPIA: #NoEsParaPresumir

Tal y como se esperaba, el ganso no ha perdido ni una sola pluma en estos nueve meses de gobierno de la #4T y, todo marcha de acuerdo con el plan, un país rumbo a la modernidad que parte con modelos del pasado, así es AMLOTOPÍA.

El Rey de AMLOTOPIA, (ya sabes quién), desde su palacio, dio su tercer-primer informe a sus súbditos, gobernadores, secretarios de Estado, legisladores, empresarios y representantes de la sociedad civil, con sus otros datos, siempre positivos, nunca impositivos.

En hora y media que duró el monólogo, (duró menos que una mañanera promedio), 8 mil palabras, en las que todo es felicidad, todo es moral, todo es increíble, donde las palabras más repetidas fueron: «México», «gobierno» y «país» y las menos recurrentes fueron «migrantes», «empleo» y «educación».

Para empezar, en AMLOTOPIA, primero los pobres, así que por eso se cancelaron algunos programas de asistencia social, pues de los 150 que había el año pasado, 93 eran considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como que sí contribuyeron a reducir la pobreza, o bien para mejorar el acceso efectivo a los derechos; sin embargo, de esos 93 que habían probado ser exitosos, sólo quedan 81, porque el gobierno decidió eliminar 12.

Al final los pobres, el capital político más importante del partido en el poder, pues son como “mascotitas”, así lo dijo en una de sus mañaneras.

“La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno…hasta los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado- ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”.

En AMLOTOPIA, la economía no está estancada ni hay desempleo, al mandatario le gustan los pobres, por eso cada día hay más. En el informe, no hubo cifras de pobreza.

De acuerdo con el mandatario en AMLOTOPÍA, no han aumentado los impuestos, ni los precios de la gasolina el diésel y el gas y la luz.

En el México real, la gasolina, a pesar de estar sujeta a las leyes de la oferta y la demanda, hemos tenido un aumento real del 4 por ciento, para los que no vivimos en AMLOTOPIA, hoy sale más caro llenar un tanque de gasolina que a finales del sexenio pasado.

Y el asunto de Pemex, la caída en la su producción pues dejó de producir 189 mil barriles de crudo cuando se compara julio contra el mismo mes de 2018, AMLOTOPIA tiene otra información.

En el México real hay desempleo en repunte, de acuerdo con información del IMSS, el crecimiento del empleo formal durante 2019 se está desacelerando, pues al momento se tiene una tasa promedio del 2.7 por ciento cuando en 2018 fue de 4.1 por ciento, de igual forma, cuando el Inegi reportó cero crecimiento en la economía en el segundo trimestre del año o cuando el Banco de México recortó a 0.7 por ciento su pronóstico de crecimiento de México para 2019.

En AMLOTOPIA se deslindan de los neoliberales, de la mafia del poder, de la separación del poder económico del poder político, aun ofreciendo su tribuna a uno de los hombres más ricos del mundo (Carlos Slim).

En el México Real, los grandes empresarios están cerca del poder político Banorte, Grupo Salinas, Televisa, entre otros y, de acuerdo con los expertos, este gobierno sigue la línea neoliberal (disfrazada) de sus antecesores.

El crecimiento económico, (cero punto cero por ciento) en AMLOTOPIA, no tiene sentido como objetivo en sí mismo, sino como medio para lograr un objetivo superior, el bienestar general de los mexicanos y que en ese país, el tienen finanzas sanas, que no hay recesión

Pero AMLOTOPIA, como siempre tiene otros datos.

“El actual gobierno decidió cambiar las medidas de guerra por una política integral de justicia, paz y seguridad ciudadana. Entre las acciones principales para conseguir la paz, destaca el hecho de que se están creando mejores condiciones de vida y de trabajo para atender las causas que originan la violencia; es decir, lo principal es que haya empleos, buenos salarios, bienestar y se garantice a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo. En todo ello estamos actuando”.

Claro a los habitantes de AMLOTOPIA no les interesan las malas noticias, ni el incremento en el número de homicidios, que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio sumaron 20 mil 135.

Solo destacó que se han desplegado a 58 mil elementos de la Guardia Nacional, (el ejército de la #4T), ni las ejecuciones múltiples en Veracruz y Michoacán donde ya opera desde hace rato su ejército y que todos los días, de seis a siete de la mañana, se reúne con su gabinete de seguridad. (spoiler: esas reuniones no han servido de nada).

Los periodistas asesinados en AMLOTOPIA no existen y el narco es pueblo… Nos recuerda los métodos del “Comandante Borolas”

«Vamos a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos. Fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia»… ¡Uff, que bueno que no lo hace!

“El pueblo está feliz, feliz, feliz (…) me mantengo optimista pero sin aflojar el paso. No tengo derecho a fallar. Que viva México”.

Así las cosas, en AMLOTOPIA, por favor si alguien sabe dónde está esa gran nación de unidad, democracia, paz, tolerancia y abundancia, donde la nuera del presidente puede presumir un bolso de más de 100 mil pesos (Channel) y es políticamente correcto, por favor, ya los del México real nos queremos ir para allá, nos sentimos asfixiados e inseguros.

La burla con la que el rey de AMLOTOPIA se refiere a quienes no coincidimos con él asoma su ya probada intolerancia, expresiones como fifís, machuchones, conservadores y demás catálogo de apodos, educa a los AMLObelievers a atacar a sus críticos, muchos de ustedes amigos, tienen uno que no soporta la crítica.

Y decir que estamos “moralmente derrotados” son ya síntomas graves del culto a la personalidad y la nube de poder en la que está envuelto el presidente. Y no, no estamos moralmente derrotados, mientras nos quieran repetir e imponer mentiras para que creamos que son verdad. En el México real, los que lo enfrentamos todos los días, no nos dejamos engañar.

El despertar será duro en AMLOTOPIA.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

Etiquetas

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar