El nuevo transporte público está en marcha: Luis Nava

Responder a la exigencia que por años ha sido la principal demanda de los queretanos: el transporte público, fue el reto que se echó a cuestas el titular de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava.

A propósito de la inminente puesta en marcha del proyecto QroBus en sus 2 primeras líneas troncales, EL QUERETANO tuvo oportunidad de conocer la visión de Nava Guerrero quien afirma que, en materia de transporte público, la instrucción del Gobernador Pancho Domínguez fue clara: transformar el sistema desde la raíz con una visión a largo plazo.

“Hoy puedo decir que el proyecto de transformación del transporte público en la Zona Metropolitana de Querétaro está en marcha. Y gracias a que en Querétaro hay voluntad y trabajo para que las cosas sucedan. También es importante reconocer la paciencia de los ciudadanos y la colaboración de los concesionarios”, afirma en entrevista. 

Luis Bernardo, como le gusta que le llamen, afirma que el gobierno actual se atrevió a hacer lo que otros no hicieron y, en el camino, mantener una óptica crítica, pues reconoce que aún hay trabajo por hacer.

“No podemos andar con posturas triunfalistas, apenas vamos en la primera etapa de la modernización y para cambiar las cosas de fondo toma tiempo, Querétaro se está transformando y todos somos parte de esa dinámica. Por eso el gobierno, las administraciones municipales y las distintas dependencias siguen trabajando, pero también invito a los ciudadanos a que se sumen a esta nueva cultura de movilidad porque este nuevo transporte implica responsabilidades y obligaciones compartidas”, afirma. 

Nava Guerrero sostiene que los pasos dados en el tema del transporte han sido seguros y bien planeados.

“Hoy nada nos detiene. Vamos a paso firme y este proyecto de movilidad poco a poco se va concretando porque Querétaro crece, porque Querétaro nos mueve a dar lo mejor de nosotros, porque Querétaro es ejemplo nacional y debemos responder a esa exigencia”, sostiene.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2406 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *