DestacadasUrbanismo

Ni bandódromo ni Ciudad de las Mujeres

Tras vencerse el plazo de un año para que la Sedatu presentara un proyecto e iniciara su construcción, la autoridad municipal determinó revocar la donación del terreno de ocho hectáreas para la construcción de la ciudad de las mujeres.

Es más, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno federal, ni siquiera mostró la intención de continuar la construcción.

El secretario de gobierno Municipal, Apolinar Casillas, dio a conocer que el terreno, si bien será recuperado por la autoridad capitalina, aún no se ha definido qué se hará con él, si se realiza un proyecto similar o se planea un proyecto alterno.

En EL QUERETANO 091 (30 Oct al 05 Nov) informamos que el terreno y el proyecto terminarían por fracasar.

Fue el 29 de noviembre de 2016 que el predio de 87 mil 153 metros cuadrados fue donado por el municipio de Querétaro a la dependencia federal para la construcción de la Ciudad de las Mujeres, pero condicionado a que de no realizarse tendría que devolverlo, y debería concluirse un año después.

“Sin embargo, se consumieron el presupuesto federal que fue de cerca de 90 millones de pesos en los trabajos preparativos de la zona, lo que obligó a que el proyecto se mantuviera parado durante más de un año”, publicó EL QUERETANO en octubre del año pasado.

Según información de la Sedatu, en su portal de internet, el costo del proyecto queretano sería de 80 millones de pesos.

Cabe recordar que la Sedatu también anunció que no hubo un proyecto por parte de la dirección central en la Ciudad de México, por lo que solo quedó en trabajos de cimentación, donde fueron invertidos 90 millones de pesos por la pasada administración.

El proyecto arrancó durante la administración de Enrique Peña Nieto, pero no se dio continuidad al mismo.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar