Fitch Ratings calificó con BBB IDR a la demarcación, esto representa una Perspectiva Crediticia Estable del municipio. De acuerdo a la empresa, el balance operativo de la jurisdicción se mantendrá sólido hasta 2019. (Foto: Especial)

Logra Mauricio Kuri liderazgo estatal en calificación crediticia internacional

Corregidora es el primer municipio del estado en contar con una calificación crediticia internacional, así lo dieron a conocer representantes de Fitch Ratings, durante la rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

La corporación financiera evaluó a Corregidora como BBB Issuer Default Ratings (IDR) Perspectiva Estable, por fortalezas como sus indicadores de endeudamiento, su desempeño presupuestal sólido reflejado en los balances operativos de los últimos tres años y su posición de liquidez fuerte.

En ese sentido, la demarcación está por arriba de entidades de países como Argentina y Brasil, y al nivel de ciudades como Medellín, Bogotá, Milán, Roma y Turín. Contar con una calificación internacional ofrece a Corregidora la oportunidad de perfilarse de manera sobresaliente en materia económica y promoción turística, y por lo tanto, estar en el radar de distintas empresas e inversiones extranjeras.

Según el escenario base de Fitch, el balance operativo de Corregidora se mantendrá sólido lo que resta del 2017 y hasta el 2019. Se dio a conocer también que los ingresos propios han aumentado a una tasa media anual de crecimiento de 26 por ciento de 2012 a 2016, gracias a una capacidad recaudatoria mayor impulsada por una base económica más amplia y una administración eficiente.

La liquidez también se mantiene fuerte y existen políticas profesionales implementadas para administrar el efectivo. Corregidora no ha contratado deuda a corto plazo y posee flujo alto de efectivo disponible; suele financiar su gasto de capital con el balance corriente y éste, con respecto al gasto capital de 2016, fue superior al 100 por ciento, por lo que no se requiere financiar deuda.

Acompañaron al alcalde durante el evento: Alejandro Eduardo Guerrero Ortiz, director asociado Fitch México; Tito Baeza Huesca, director asociado Fitch México; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete y Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1782 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *