Inaugura Gobernador Circuito Industrial y Comercial del Sur

Querétaro avanza con una visión estratégica de movilidad de largo alcance, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al inaugurar el Circuito Industrial y Comercial del Sur.

Esta obra impulsa la integración de 120 mil habitantes de la región, beneficia las actividades productivas de más de 370 empresas manufactureras e impacta favorablemente en la movilidad de 10 mil 300 estudiantes.

El mandatario estatal informó que estas obras, en las que se invirtieron 649 millones de pesos, obedecen al enfoque de generar acciones de gran contenido social, obras con una proyección de largo plazo que respondan al crecimiento, pero que también lo impulsen de manera ordenada.

Con estas acciones, la entidad va un paso adelante, con trabajos que suman 31 kilómetros entre la Zona Metropolitana de Querétaro y la Carretera Federal 57, los cuales mejoran la conectividad de Huimilpan y El Marqués; además, da una mejor movilidad a la zona sur del municipio de Querétaro.

En su mensaje, Domínguez Servién reiteró su compromiso de seguir dando pasos firmes por un Querétaro sostenible, “con obras que coloquen al ciudadano en el centro de las decisiones, con obras y desarrollo urbano que cuiden nuestro patrimonio común, con obras que cambien para bien la vida y el destino de más queretanas y queretanos”.

Recordó que hace un año iniciaron las obras de este Circuito, convencidos de que mejores vialidades representan accesos directos al desarrollo, a la productividad y competitividad, asumiendo que la zona metropolitana de Querétaro es uno de los polos económicos más importantes del centro del país, pues se trata de un epicentro de economía, tecnología, educación, industria y comercio, cuya dinámica requiere de vías de comunicación modernas, eficientes y seguras.

En el acto inaugural, detalló que las acciones ejecutadas contemplan la ampliación de 2 a 4 carriles de la Carretera Estatal 400, Querétaro- Huimilpan, en el tramo entre la zona urbana de Querétaro y el entronque de la carretera 420.

Refirió que en días pasados puso en marcha la modernización del Boulevard Bernardo Quintana Sur, en el tramo de la Central de Autobuses a la Carretera Estatal 400, a la altura de Centro Cívico, vialidad que se amplió a 6 carriles, sumando un puente superior y un paso inferior que representa soluciones a la problemática del congestionamiento que ahí se producía; con lo que se interconectaron estas dos vías estatales a través de la Carretera Federal 57.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3846 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *